viernes, 15 de abril de 2011

"Período Crítico" 2ª Parte

A petición de una de nuestras seguidoras que nos ha dejado un comentario, vamos a indagar un poco más en esta teoría.

"PROFE" nos hacía la siguiente pregunta: Pero entonces... ¿por qué podemos aprender nuevas lenguas de mayores?

Primeramente hemos de recalcar que es una hipótesis, un estudio del que se han realizado varios experimentos, y en el que se han apoyado también para descifrar acerca de los niños salvajes.

En el caso de estos, no podían adquirir este lenguaje completo dado que no habían tenido la posibilidad de desarrollarlo, puesto que estaban solos o acompañados de animales.

En un caso de vida normal, esta hipótesis defiende que el momento óptimo para aprender una lengua es la niñez, dado que el cerebro está más alerta, con una capacidad de absorción más inmediata para el aprendizaje (ya sea de una lengua, una segunda o cualquier tipo de conocimiento): a medida que maduramos y la organización del cerebro se hace más especializada, nuestra capacidad para aprender un idioma tiende a decrecer.

Por ello mismo es practicamente imposible que una persona que rebase esa edad (6 o 7 años) alcance un dominio de ese segundo idioma a nivel nativo.

Para concluir y siendo directos con esta última afirmación, se puede contestar a la pregunta diciendo: Que si es posible aprender un idioma nuevo de adulto es gracias a que a esas edades tempranas el cerebro ha desarrollado la capacidad del lenguaje (caso que no se da en los niños salvajes).

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