viernes, 3 de junio de 2011

Tarzán

No podría faltar en este blog una entrada para uno de los personajes de ficción más famoso, más antiguo y por supuesto, más salvaje del mundo.  Tarzán, por supuesto.
Su primera aparición fue en una novela llamada Tarzán de los monos (Tarzan of the Apes) escrita por Edgar Rice Burroughs. Comenzó a publicarse en una revista en Octubre de 1912 y la primera edición del libro se publicó en 1914. El personaje se hizo tan popular que su autor continuó escribiendo la serie en los años cuarenta, llegando a publicar veinte secuelas.
                                                      (Portada de Tarzan of the Apes)
En base a esta historia se han realizado muchísimas películas a los largo de la historia, desde principios del siglo pasado, cuando Burroughs creó al personaje.
La primera película data de 1918; es una película muda y por supuesto en blanco y negro.
Tarzan of the Apes, dirigida por Scott Sidney.

La segunda: The romance of tarzan . Dirigida por Wilfred Lucas en 1918.
La siguiente adaptación es la más famosa de todas: Tarzán el hombre mono dirigida por Woody Strong Van Dyke en 1932. Estuvo protagonizada por Johnny Weissmüller, quien se convertiría en la estrella de veinte películas de Tarzán.

Damos un salto al año 1999 cuando Walt Disney Pictures produjo la película animada Tarzán. Otro clásico indiscutible de Disney que, por supuesto, tuvo una segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario